Iconos del machismo actual: la Bruni, la Perry y la Swift

Ojiplática me hallo después de varias declaraciones de famosas que dicen no sentirse feministas. Desde que la Bruni abrió la boca todo se ha precipitado pero es que… ¿ qué te puedes esperar de una modelo? Vale, quizá me haya pasado, pero ¿ no lo pensáis? ¿ Qué puede aportarnos una mujer que decidió pasearse en tapa rabos por el mundo en lugar de trabajar su dignidad? Pero bueno, mejor vamos a empezar de cero antes de que se me caliente la lengua.

Quizá estas mujeres famosas no son conscientes de toooooooodo lo que han podido hacer en sus vidas gracias a las feministas. Hagamos una lista:

  1. Pueden votar en unas elecciones democráticas.
  2. Tienen derecho a la sanidad.
  3. Se pueden casar con quien quieran.
  4. Pueden escoger si trabajar.
  5. Pueden disponer de su dinero propio y gastarlo.
  6. Pueden tener propiedades.
  7. Pueden tener los hijos que ellas quieran tener.

¿ Sigo? ¿ O es suficiente? ¿ O es que se cree la Perry que el voto en el mundo apareció por arte de magia? ¿ O es que ella no le da importancia a todas las libertades que tiene en su vida? ¿ Se creen que fue porque un hombre lo quiso que las mujeres tenemos lo que tenemos? Las americanas tienen ahí a la Roosevelt, que les hizo un gran favor siempre, gracias a su cordura. Además, tienen a las sufragistas. Tienen una historia de lucha constante, amén de las mujeres negras, que tuvieron siempre a valientes luchadoras de sus derechos. ¿ O es que fueron los hombres de EUA los que se sentaron un día y dijeron: les vamos a dar a las mujeres todo lo que pidan? Pues no.

Son las mujeres las que han luchado por tener lo que tenemos y a ellas les debemos todo.

Estas modernillas se piensan que todo nos ha venido rodado a las mujeres ¿ O qué? ¿ De qué va la Bruni?

Es mucho mejor ser una muñequita que una mujer, ¿ no nena?
Es mucho mejor ser una muñequita que una mujer, ¿ no nena?

Ser feminista no es el equivalente de ser machista, cosas que las mentes pequeñas confunden.

Ser feminista es abogar por la igualdad, pero claro, la mente de una conservadora reconvertida en primera dama que se pasea de acá para allá con su marido y sus vestidos caros no va a procesar que quizá el poder tambíén está en nosotras. Me da pena la mujer, porque después de componer algunas bellas canciones e ir de indie, se ha pasado a la patronal por la puerta grande, dejando atrás sus ideales, parece ser. O es que realmente ella no se siente igual que un hombre. Habría que preguntárselo.

Desde luego lo considero una falta de educación, pero no de esa de no poner los codos en la mesa, sino de las de no haber ido a la escuela. Me indigna y no lo puedo evitar, porque muchas de ellas son ejemplos para miles de mujeres que creen lo que estas dicen o hacen. Son mujeres públicas que deberían estar un poco más instruidas para no soltar chorradas.

Siempre lo digo: el feminismo busca la igualdad, no la superioridad, eso es el machismo. Y que que acaben en -ismo no significa que su significado sea igual.

Atención a lo que dijo Taylor Swift: No me planteo las cosas en plan chicas contra chicos. Nunca lo he hecho. Me criaron unos padres que me decían que si trabajo tan duro como los hombres, puedo llegar igual de lejos. O sea, que eres una machista criada por machistas que te dicen que si trabajas puedes llegar a ser como un hombre, por lo que los hombres están por encima de ti, en lugar de que en tu casa te dijera: no nena, todos somos iguales y si trabajar conseguirás lo que tú quieras. Muy bien nena. Por cierto Taylor, ves al médico y mírate que el tinte no te haya churruscado el cerebro.

Señoría, no tengo más preguntas.