Qué leer y qué leeré

Quiero compartir con vosotras y vosotros algunos de los libros que hoy día están en mi estantería en orden para ser leídos. Actualmente me estoy deleitando con este:

escanear0002

Es un libro un tanto raro, no sé qué pensar pues aunque las biografías están muy bien detalladas y de una forma muy amena, no comparto algunas de las similitudes que la autora plantea, como que Lady Di pudo ser en alguna ocasión un icono feminista. Pero bueno, el resto está muy bien redactado y es una amena lectura en abanico para ver de una pasada las vidas de aquellas que lucharon por lo que tenemos. Interesante.

escanear0005

Este libro, debo confesar, que lo leí hace mil años y que lo he cogido con nostalgia pues es uno de los que más me abrió los ojos. También debo confesar que no recuerdo demasiado las ideas que ahí se exponían, me explico: lo leí con 16 y aunque sé que muchas de las ideas que hoy pueblan mi cabeza tuvieron en él su origen, no estoy muy segura de cuáles fueron así que lo he cogido en un ejercicio de nostalgia y en pos de reciclar antiguas filosofías. Ya os contaré.

escanear0001

Este es mi regalo de Navidad, un clásico que aún no he leído, aunque sí fragmentos, y que tengo muchas ganas de explorar, así que pienso hacerlo hoy mismo. ¡¡ Ya era hora que lo tuviera!!

escanear0004

Y como colofón, esta novela, hermana de aquella otra que os hablé de Anne. Espero que me encante y es que su planteamiento tiene todas las claves de la lucha feminista: una mujer que quiere luchar por su sueño y lograr un trabajo que le permita vivir independientemente.

4 comentarios en “Qué leer y qué leeré

  1. yo lei el segundo sexo, un manual de la construcción socio-cultural que significa ser mujer. Es excelente, muy largo pero ni una palabra de más.
    los demás los apunto para leer. Saludos!!

      1. Lo mejor es leer en el momento que tengas ganas, porque sino es como que te resbala. Yo tengo muchos libros pendientes, pero trato de elegir el que me «despierta» la curiosidad porque sino después los tengo que leer otra vez.
        Por cierto, te recomiendo esta película http://www.putlocker.com/file/3PKBT26K9ZEO8WW0 creo que toda mujer, mas si es feminista, debería verla.
        Saludos!

Los comentarios están cerrados.