El saloncito de te: ¿ Realmente hemos evolucionado?

Reabramos el saloncito de te con esta noticia que he visto hoy en Europa Press. Jennifer Aniston no necesita un bebé para ser feliz. Me encanta el titular porque responde muy bien a esa persecución que tienen los medios de comunicación con las que no han sido madres.

Y aunque esto del corazón no es lo mío, este triángulo amoroso Brad-Jennifer-Angelina siempre me ha hecho gracia. Él queda de puta madre porque ha dejado a la que no quería formar familia por la que hubiera ganado los cheques que daba Franco a las familias numerosas. Y como se comprende que la felicidad de Brad Pitt es tener tanto crío, Jennifer ha de ser feliz devolviéndole la misma moneda. Por eso todos van detrás de ella preguntándole cuándo va a tener hijos.

¿ Realmente hemos dado un paso adelante las mujeres si a pesar de nuestro éxito, independencia y realización, lo que más importa de nosotras es que tengamos hijos? ¿ Llega una edad en que la socidad solo te ve como un horno microondas? ¿ De verdad no se le puede preguntar a una mujer otras cosas más interesantes? ¿ Se da por hecho que es lo único que podemos hacer a cierta edad?

¿ Podemos ser tan felices como Jennifer sin tener hijos? ¿ O la felicidad nos la da tener descencencia?

Nota: este post viene porque mi madre además, me ha estado rayando con esto hoy.

 

5 comentarios en “El saloncito de te: ¿ Realmente hemos evolucionado?

  1. Creo que gran parte de la culpa de esto, es de las propias mujeres. No se sí estoy equivocada, pero me da la sensación de que son las mujeres las que mas deseos tienen de tener descendencia, los hombre lo ven de otra forma. A cuantas mujeres habeis oído decir, que se les ha despertado el instinto de madre…. Lamento comunicar que a mi ya se me paso el arroz para eso de la descendencia, y a pesar de que me encantan lo niños (de los demás y un ratito), nunca he tenido ese famoso instinto. (sere rara???). Por lo de tu madre tampoco te preocupes a la mia le paso lo mismo… despues de 15 años diciendo «no», he conseguido que se olvide del tema…

    1. Pues yo tenía la impresión contraria… creo que los hombres ven lo de la descendencia como algo más vitalmente urgente, y como con cierta ansiedad, ya que por ellos mismos no pueden tener hijos. La mujer tiene como «más seguridad» poder ser madre, ya que tiene la mayor parte de los «medios de producción». No en vano, el tema de la descendencia es una de las razones básicas de la existencia del «patriarcado»: el hombre necesitaba hacerse con el control de ese «medio de producción» (la mujer) para tener la seguridad de perpetuarse (sus genes y no los de otro hombre).

      En cuanto a las mujeres pienso que (o esa es al menos mi impresión por el momento) las que quieren tener hijos tan jóvenes es porque no han descubierto nada más que las apasione en la vida o a lo que quieran dedicarse. No sé si llamarlo conformismo, falta de ambición, pasividad… En cualquier caso, creo que eso de la maternidad está sobrevalorado: mi madre sin ir más lejos me ha confesado muchas veces que tenerme sobre su pecho nada más nacer yo fue uno de los mejores momentos de su vida, pero que esa imagen «idílica» de la maternidad no es para nada real; tener y criar hijos es muy muy duro y sacrificado porque dejas de ser en cierta manera un sujeto independiente por sí mismo, como que vives a través de ellos…

      Un saludo

  2. Todavía está muy presente la clásica trayectoria vital por sexos: los hombres conseguir éxito y poder a través del trabajo o la vida pública en general, mientras que a las mujeres en Occidente nos dejan hacer «lo que queramos» hasta que llega el limbo biológico donde indirectamente se te exige tener bebés. Como si estudiar o trabajar fueran mero entretenimiento o complementos HASTA que llega la llamada de la reproducción.

    Mira, yo la semana pasada cumplí 23 y lo primero que me dijo mi padre al felicitarme por la mañana (de broma, pero es bastante significativo) es: ¡Ya me queda menos para ser abuelo!. Así que no te enfades con tu madre… 😉

    Un saludo

      1. Pero chiquilla, ¡si eres muy joven! >< En mi caso, no sé si llegaré a tener hijos, pero lo que sí está claro es que antes de los 30-35 "nanay"…

Los comentarios están cerrados.