La inteligencia femenina vista por los hombres

Hace poco estaba yo hablando con un chico, un chico que sabía perfectamente lo que yo he estudiado y en qué me especialicé, y me soltó, con toda seriedad: «como dijo un filósofo griego…». Y la frase no la reproduzco por no dar más detalles pero fue como si os dijera: «Como dijo Sócrates, Dios le da pan a quien no tiene dientes». ¿ Ridículo, no? Pues yo no pude más que reirme, cruelmente, quizá es cierto, pero es que la chorrada fue tan inmensa que no me quedó otra. Yo contesté que sabía perfectamente que ningún filósofo griego había dicho eso pero él dijo que sí a lo que yo volví con un: me especialicé en Historia de Grecia, estudié Griego muchos años y no, me juego lo que quieras a que eso no es así. A lo que él me dijo: ¿ Y? ¿Y qué? Pues que para él no significaba nada que yo, Licenciada en Historia, le dijera que semejante chorrada no había salido de boca de ningún filósofo griego.
Los hombres tienen a menospreciar las cualidades intelectuales femeninas con una facilidad pasmosa. No es la primera vez que me pasa y no será la última, pero mucho hombres, por no decir la mayoría, sienten una amenaza que enfoca a su virilidad, que una mujer tenga muchos más conocimientos que él.
La única vez en la que unos chicos, además mucho más jóvenes que yo, se quedaron atónitos con mis conocimientos, fue una barroca noche de hace mil años en la que unos musculitos de discoteca sintieron mucha curiosidad por mi especilidad. Pero salvando aquel momento, raro de por sí, he de decir que los hombres siempre encuentran la manera de hacerte quedar como una estúpida aunque tú tengas una licenciatura y ellos no más que una etiqueta de Anís del Mono, como decía aquel. Les importa bien poco y además lo quieren olvidar. Me gustaría pensar que esta costumbre tan de machito ibérico se relega a los chicos sin demasiados estudios, pero no, es algo que puede extrapolarse a cualquier tipo de hombre.
No es menos cierto que los hay que te encuentran «curiosa», como un lince ibérico en medio del desierto. Los hay que se quedan embobados, que te escuchan extasiados y que sí, que reconocen que tú sabes más que ellos y eso debería ser guay, pero me temo, que no lo es.
200297935-001
Quiero llegar a parar es que a los hombres, en general, las mujeres inteligentes no les gustan. La inteligencia es, a su entender, cosa de hombres y como se pensaba siglos atrás, una mujer con cerebro es algo que ha de quedar tan guardado que sea imposible dar con ella. La inteligencia no les parece sexy en absoluto y solo os servirá de algo si sabéis francés, cosa que me ha sucedido: ahí, cuando te oyen pronunciar, es como si el mundo no existiera, solo tu boquita piñonera. Lo que de verdad no sé es que se les pasa realmente por la cabeza. Fuera como fuese, la mujer inteligente es amenaza para ellos, desde los más jóvenes a los más viejos, no hay franja de edad que se libre de semejante idea.
Mi generación, que se supone que nacimos en democracia, en las igualdades y todo eso, nos encontramos con hombre de entre 28 y 33 años que lo único que buscan en una mujer es un madre que les siga preparando los platos, no una mujer independiente de pensamiento con la que colaborar al cien por cien. Así que vemos como la primera generación nacida tras el franquismo suele ser tan retrógrada como sus padres, aunque quizá las heridas abiertas en el terreno de las relaciones personales en los 80 aún estuvieran muy abiertas como que los que ahora tienen 30 se hubieran criado en un mundo más justo.
Lo que sé es que la inteligencia, la agudez mental, no son cualidades que la mayorías de los hombres deseen o encuentren atractiva: o te ningunean o pasan de ti, la palabra sexy no va con la lectura. Lamentablemente.
Así que os aconsejo encarecidamente que os deshagáis de vuestras vidas de los hombres que no valoran vuestra inteligencia.

No obstante, hay otros chicos, maduros y con dos dedos de frente, que sí valoran a las mujeres inteligentes, que no nos cohartan la libertad y que disfrutan de nuestra compañía. A esos hombres un aplauso porque son más inteligente y valga la redundancia, más hombres que los que hemos hablado anteriormente. Esos hombres que no detestan que su novia sea más inteligente, que lo toman como algo que sucede y sobre todo, que la tienen a su lado como a alguien maravilloso del que pueden aprender mucho, a esos, un fuerte saludo.

6 comentarios en “La inteligencia femenina vista por los hombres

  1. Lo que planteas es muy interesante pero tiene un fractura, no solo con los hombres, con cualquier persona: amiga, jefe, compañero de trabajo… es necesario no quedar por encima de ellos. A la gente no le agrada el listillo de turno que siempre le está corriendo y por supuesto los hombres son gente.

    Por otra parte, no creo que ser inteligente sea algo que compita con el falo del hombre, más bien es intentar dejarlo en evidencia seriamente.
    En cuanto al feminismo, te lo digo seriamente, no son los hombres los causantes, somos nosotras.
    Algunas amistades de mi círculo no saben más que hablar de sus novios, de cómo hacen la comida y te sueltan el típico «si te gusta la comida tienes que saber cocinar» «me encantan las pelis y no por eso soy directora de cine» de vestuario y accesorios; «por dentro cuánta cantidad de tiempo desperdician haciendo esos collares que por 2€ los tienen en el acto» de su familia y enfermedades. En una palabra aburridas para mí.

    El caso del feminismo es luchar con nosotras mismas, ponerlas en evidencia, no a los hombres sino a las mujeres. ¿Tú sabes la definición de Amor para ese tío? tu boca en su polla, en serio se van con tíos que solo las utilizan para el sexo. ¡Qué ganas de perder el tiempo!
    !Qué vergüenza siendo de mi género¡

    1. Hola,
      yo siempre estoy criticando que las máximas responsables de nuestra imagen somos nosotras mismas porque si seguimos con los mismos tópicos y nos sentimos orgullosos de ellos, no evolucionaremos nunca. Para mí el máximo ejemplo es el de las mujeres que dejan de trabajar por cuidar niños, como si eso fuera nuestro sino en la vida. Si seguimos cuidando niños y familia como esclavas, seguiremos como siempre.
      Hay que barrer los tópicos de nuestra vida y de nuestro vocabulario ya!!!!

  2. Estoy de acuerdo contigo, pero tenemos que ser conscientes de que esa clase de personas esta en extinción.
    Yo tengo sesenta años y siempre he valorado a las personas por su preparación he inteligencia ,nunca me gustaron las muñecas , y el morbo me lo daban las mujeres inteligentes. A mis amigos siempre les dije que preferia la compañia de una mujer inteligente que favores de mujeres objeto.De todas maneras creo que las mujeres tienen que luchar por sus derechos, no por la igualdad con los hombres, no sois hombres sois mujeres y con todos los derechos, si os igualais a los hombres perdeis muchos de vuestrops derechos y os haceis tan machistas como ellos.
    Mis saludos y un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.