Esta España mía, esta España nuestra

Me acabo de acordar de esta canción. Me acuerdo de cuando Isabel I decía que no se fiaba de Felipe II porque le consideraba un rarito ultra-católico. Puedo incluso acordarme de la decencia que imperaba en este país hasta hace unos treinta años. Que imperaba por ley, quiero decir. Porque aunque los años hayan pasados, los católicos de derechas, pasen los años que pasen, se hagan las leyes que se hagan, vuelven como la canícula. Siempre dispuestos a caldear los ánimos.

Saltó la noticia ayer y hoy es vox populi. El gobierno propondrá que sólo las mujeres heterosexuales con poblemas de fertilidad puedan ser inseminadas por la sanidad pública. Por fin enésima flecha envenenada a las mujeres por parte de este gobierno tan antiguo. Pero hay más.

Primero de todo me gustaría saber con qué criterio pueden ellos decidir quien puede y quien no ser fecundada con los impuestos de todos nosotros. Menos aún que impongan criterios tan católicos, retrógrados y clásicos que sólo beneficien a una parte de la población.

Me pregunto yo, ¿ qué más da? O sea: tú te pones a la cola de la inseminación, que ya es larga de narices, y cuando te toca te lo hacen. ¿ Por qué primar a unos u a otros? No es algo que se vaya gastando el dinero de una sola vez, sino que se va haciendo poco a poco, es una medida con la que no se ahorra sino que simplemente se quiere dar más importancia y más derecho a un tipo de persona ¿ De dónde sacan que nuestro dinero vale más para las parejas heterosexuales? ¿ De dónde se han sacado que ellos tienen más derecho que otras mujeres a ser fecundadas? Criterios católicos de la era de las cavernas, sin consultar a la gente. ¿ Podemos poner una casilla en la renta para decir a quién queremos inseminar los españoles y españolas?

Fuera rosarios de nuestro ovarios
Fuera rosarios de nuestro ovarios

Otra piedra en el camino de la libertad femenina. ¿ Qué gobierno le puede decir a una lesbiana que su derecho a ser madre es menor que el derecho de una mujer con una pareja masculina? Pues nuestro gobierno, ni más ni menos. Este gobierno de mierda que nos quiere aleccionar desde la educación, hasta quién tiene hijos o no. Este gobierno que a las mujeres nos quiere heterosexuales, calladitas y limpiando en casa la mierda del maridito.

No es una medida contra la crisis. No es tema de dinero. Es para dar prioridad al matrimonio, a la familia tradicional. Es una medida ideológica. Ni más ni menos. Es como lo de Wert, con la excusa de la crisis nos han colado a quien han querido y se ponen a hacer leyes que nos adoctrinen.

Sea como fuera cada día estamos más lejos de la igualdad y de tener un país coherente y que no distinga entre ciudadanas de segunda y ciudadanas de primera.

 

 

6 comentarios en “Esta España mía, esta España nuestra

  1. Es horrible, estamos retrocediendo tanto que al final igual lo único bueno es que llegaremos a 1789 y podremos poner a todos bajo la guillotina, como hicieron los franceses.
    Es injusto y clasista. Por un lado consiguen que solo los hijos de familias ricas puedan estudiar. Por otro que solo las familias clásicas puedan tener hijos. También nos encarecen los métodos anticonceptivos, retiran la mayoría de las píldoras de la cobertura de la seguridad social y prohíben el aborto.
    Venga! Volvamos a la Edad Media, donde solo los ricos vivían medio decentemente y las familias humildes, con más hijos de los que podían mantener y sin educación ni medios se mueren de hambre!
    Hagamos desaparecer la clase media trabajadora… es lo que nos están trayendo, es lo que nos obligan a aceptar con cada nueva reforma.

    ES DE VERGÜENZA.

  2. Normalmente rehuso de hablar de política, pues izquierdas y derechas me han decepcionado profundamente. Sin embargo, cuando veo al actual gobierno tomar medidas dignas de dos siglos atrás desespero de que este país llegue, algún día, a salir del abismo en el que se ha hundido.

    Y no hablo del averno económico en el que vivimos, sino del marasmo moral y ético que impera.

    Jack.

Los comentarios están cerrados.