De como Ben Stiller comenzó haciendo maravillas como Reality Bites

Lo que no sé es cómo no la he visto antes. “Reality Bites” (Bocados de realidad, Ben Stiller, EUA, 1994) es una gran película. Mucho la había oído pero nunca me había sentado a disfrutarla.

Icono de la “Generación X” la vida de unos chicos graduados, sin futuro ni esperanzas, pero con muchas ganas de vivir una vida plena, te hacen darte cuenta de cómo (no) hemos cambiado.

Y sobre todos ellos, Lelaina, el personaje de Winona Ryder. Una chica con un jefe idiota, simpático a rabiar ante las cámaras y déspota en cuanto el piloto rojo se apaga (interpretado por el padre del famoso “Fraser”), es despedida tras un ataque de furia del jefe. Abandonada a su suerte en su sofá, fumando y viendo la tele, empieza la angustiosa búsqueda de trabajo, con más pena que gloria. ¿ Le suena a alguien? Pues bien, la chica se da cuenta de que su licenciatura, sueños y talento no le lleva a ningún sitio, ya que se encuentra con más puertas cerradas que abiertas.

Ella lo intenta todo pero su frustración es cada vez mayor. Por el camino, los amigos, tan perdidos en la vida como ella y dos amores que luchan a su manera por su atención.

¿ Qué me encantó? El personaje femenino. Winona está tan guapa, tan encantadora, tan frágil cuando se engancha a la línea de videntes y acaba consolando a la que echa las cartas. Ella lucha a su manera pero es David contra Goliat. No hay sitio en el mundo para la gente como ella, de forma que vive entre una angustia de ver que sus sueños no se cumplen.

Pero la esperanza tiene cabida a través del amor y esos cinco dólares y un cigarro que le unen a las conversaciones con sus amigos.

Es una película bonita, que por mucho que haya pasado el tiempo sigue siendo una isla que navega por el tiempo sin alterarse, con una protagonista femenina como pocas, que no ve la luz al final del túnel, cosa bien rara en Hollywood, donde los papeles femeninos no suelen ser profundos en cuanto a intelecto se refiere.

Así que no puedo dejar de pensar que si un día Ben Stiller se levanta “indie” otra vez, podría decirnos qué le pasó a Lelaina años más tarde, si logró su sueño, si se conformó o si siguió luchando. No estaría nada mal!!!!

Yo estoy segura de que os encantará y si la habéis visto, ¿ qué os pareció?

About these ads

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.